viernes, 9 de diciembre de 2011

Verdad al descubierto

Capítulo 23
Al tiempo que eso ocurría en Bella Vista, Nine se despertaba de un sueño más profundo de lo normal. Mientras se paraba veía las cosas como desenfocadas. Pensó que a lo mejor esos cinco margaritas que se tomó le habían hecho algún tipo de efecto. Se dio un baño, se vistió, se arregló y salió a la sala del hotel y encontró a sus sabuesos sentados, como si nada leyendo el diario. Ella sospechaba que algo no andaba bien, ya que eran las tres de la tarde y no la habían despertado, es más, los notaba más relajados que de costumbre, como si estuvieran actuando. Los chapas sabían hacen muy bien su trabajo de encubiertos, pero como actores eran peor que Sharon en su novela.
Su sexto sentido le indicó que debía comportase de manera natural mientras no sepa porqué durmió trece horas seguidas. Prendió el celular que estuvo apagado mientras dormía y salieron a dar una vuelta. Ese era un día perdido en su búsqueda e investigación.
Merendaban plácidamente en la pizzería del parque principal cuando un empleado del comedor cambió a un canal internacional y vieron la tremenda noticia. Era el vídeo que yo poseía y que me había causado tantos problemas, el que secretamente me había enviado @maggybsc22 luego de darse cuenta lo que contenía la grabación de uno de los cuartos del hotel donde ella trabajaba. Maggy miraba lo ocurrido al mismo tiempo que yo, que Nine y el resto del país que inevitablemente se terminó enterando. El que hablaba en el video era alguien muy cercano al Innombrable, por lo que la gente creyó, entró en pánico, pero no actuó por muchas razones.
En una cadena inmediata el gobierno trató de sacarse la vuelta olímpicamente, pero esta vez la mentira le quedó grande y nadie se comió el cuento que las elecciones corrían riesgo de suspenderse por cuestiones logísticas.
Para esos momentos hasta la risa de los Santarriseños cambió. Ese no era un motivo para estar feliz. A partir de ese ahí misteriosamente salieron del aire todos los canales de cable internacional. Yo me comía esa película escondido en una casucha de La Avanzada, propiedad de @mixitop, quien ese mismo día se encargó de hacerme llegar la bicicleta.
Todos pensaban que yo le había vendido esa cinta a esa cadena internacional de noticias, pero no tenía la más cojuda idea de cómo había llegado a ellos.
Lo único seguro era que alguien me tuvo en sus manos y no quiso hacerme daño.  En ese instante estaba en una cabaña que quedaba en un cerro donde comían hierba 5 cabezas de ganado también de propiedad de Michael. Apenas llegué encontré un papel pegado atrás de la puerta que decía “sabía que vendrías aquí”. Nunca supe si fue una broma del adivino, pero no me gustó lo que me dijo al marcharse “aun corres peligro muchacho”.
Me quedé ahí dos noches. El país era una cosa rara. Partidarios del innombrable en la calle apoyando con pancartas y los que quisieron protestar en contra de la medida repelidos por los uniformados.
El país estaba enterado que no elegiría a los próximos gobernantes, como que no ocurría hace más de 40 años. Eso generó que inmediatamente tres empresas internacionales de aviación dejen de ofrecer sus servicios. En 48 horas como rechazo a la medida, dos empresas extranjeras que distribuían combustible pararon sus actividades y solo quedó funcionando la refinería estatal. Esto traería consecuencias inesperadas. El país estaba viviendo un cuento, pero no precisamente de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario